Añejo árbol se desplomó en la colonia palma sola Coatzacoalcos

Los trabajos de retiro se llevarán varios días. Hay otros tres árboles en ese sector que deben ser retirados para no afectar viviendas.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-05

Un árbol de unos 50 años de antiguedad, con alrededor de 30 metros de altura se desplomó sobre el techo de algunas casas ubicadas en la colonia Palma Sola, ante esta situación, trabajadores de la Dirección de Ornato, Parques y Jardines, de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, realizaron labores de retiro de dicho árbol para que no afectará a las viviendas.

En estas acciones se emplearon dos grúas, una de 16 toneladas, una Genie y 4 motosierras.

Esta difícil maniobra es efectuada desde el pasado jueves sobre la ladera de una loma en la colonia Palma Sola y ha implicado arduas labores de trabajadores y maquinaria.

El Director de Ornato, José Mario López Montufar, calculó que retirar ese árbol llevará varios días el cual se desplomó debido a las fuertes rachas de vientos que se han sentido en las noches de los últimos días.

La raíz podrida del árbol provocó que este enorme tronco cayera y según el reporte de los vecinos del sector, hay otros tres arboles más que representan alto riesgo para la población y deben ser cortados.

Con estas acciones preventivas en pro de los habitantes de Coatzacoalcos, se siembra la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|