Magno encuentro entre Dojos de TKD en Coatzacoalcos

+Participaron escuelas de San Andrés, Catemaco, Acayucan, Nanchital y Coatzacoalcos.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-08

Con el objetivo de ofrecer fogueo para adquirir nivel competitivo a taekwondoínes de la localidad, se realizó dentro de las instalaciones del Gimnasio Municipal de la Colonia Nueva Obrera un enfrentamiento amistoso entre escuelas de esta disciplina deportiva.

Alrededor de 150 competidores acudieron a este duelo en el que se dieron cita distintos dojos de las localidades de San Andrés, Catemaco, Acayucan, Nanchital y Coatzacoalcos, todos participando con el fin de probar sus técnicas y prepararse para eventos futuros.

“Este fue un entrenamiento entre compañeros y amigos para ir alcanzando un buen nivel competitivo…En eventos de este tipo es donde se van topando (los atletas) y se van conociendo para llegar a Olimpiada Nacional, además de conocer su nivel y calidad para ir mejorando su trabajo día con día”, dijo Raúl de Jesús López, entrenador de Tae Kwon Do del Gimnasio de la Colonia Nueva Obrera y responsable del evento.

Autoridades del Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, estuvieron presentes en el evento y presenciaron los combates que se suscitaron en los tatamis de esta Unidad Deportiva que tiene bajo su cargo la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), siendo estos Kenji Corpi, quien acudió en representación de Jesús López Desales, Director de la DIMUDE.

También estuvo presente Hiram Blanco, quien representó a la Regidora Novena, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, quien tiene la Comisión del Deporte.

Estos personajes en conjunto con el administrador del Gimnasio de la Colonia Nueva Obrera, Fidel Zetina, entregaron al término de cada combate, las medallas que distinguieron a estos guerreros del Tae Kwon Do, que participaron en el evento.

Con encuentros amistosos, se fomenta la sana competencia entre deportistas y se fortalece, la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|