Sedesol municipal entregará pensiones de 65+ en Coatzacoalcos

+El 16 y 17 se pagan pensiones a los adultos mayores de Villa Allende, Mundo Nuevo y Coatzacoalcos

Zona Sur

Boletín - 2018-10-08

Este lunes se terminó de pagar la pensión de 65+ a los adultos mayores que todavía lo hacen a través de TELECOM debido a que no han actualizado sus datos ante la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, informó su titular, Patricia Hong Hernández, quien dijo que solamente son 80 ancianos los que se mantienen hasta este mes en esta modalidad. A nivel municipal son 11 mil adultos mayores los favorecidos por esta pensión que envía el gobierno federal.

“A través de un convenio de colaboración que hicimos con el Registro Civil, hemos podido detectar que 130 personas que recibían esta pensión ya fallecieron y que sus familiares seguían cobrando, por lo que posiblemente se implemente otra vez el comprobar la “supervivencia” para que puedan beneficiarse a otras personas que lo requieran y que están en lista de espera”, comentó Hong Hernández.

FECHAS DE PAGO EN VILLA ALLENDE Y MUNDO NUEVO

Por lo que respecta al pago de las pensiones a los beneficiados de este programa en la congregación de Mundo Nuevo y en Villa Allende, la Secretaria de Desarrollo Social Municipal informó que será el 16 de Octubre de 9 de la mañana a 12 del día el pago en el Gimnasio Municipal de Mundo Nuevo para los 600 beneficiados.

En Villa Allende los 400 ancianos adscritos a este programa recibirán su pago el 17 de octubre de 9 de la mañana a 13:00 horas en el Gimnasio municipal.
Por lo que respecta a Coatzacoalcos, el pago se realizará en la explanada del Anexo del Palacio Municipal el próximo 16 de Octubre de 12:30 horas a 2 de la tarde. En la cabecera municipal son diez mil los beneficiarios.

TEMAS RELACIONADOS:

|