Instala Ayuntamiento señales viales en Minatitlán

+El objetivo es reducir el índice de accidentes y mejorar la cultura vial entre los minatitlecos

Zona Sur

Boletín - 2018-10-09

El Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez, continúa las labores de mejoramiento de las condiciones viales en la ciudad a través de la Regiduría Octava y la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal que arduamente trabajan en la colocación de mayor señalética en la localidad.

De acuerdo a Víctor Manuel Vallejo Cruz, Director del área, a la fecha se han instalado 67 señalamientos viales en distintas zonas lo que ha permitido mejorar el tránsito y además brindar mayor seguridad a conductores y peatones que diariamente utilizan las calles y banquetas en las diferentes colonias que integran el área urbana del municipio.

En la reciente jornada se instalaron nueve señales verticales, de las cuales dos de ellas con señal de “Vuelta en ´U´” fueron colocadas frente al Complejo Petroquímico y dos más frente a Office Depot.

Adicionalmente se colocaron cuatro señalamientos de “Prohibida vuelta a la izquierda”, dos en la calle Justo Sierra esquina Colima; uno más en Centenario esquina Hidalgo; así como en Constitución esquina Minatitlán (Iglesia Cristo Rey); ello además de la señal de “Prohibido Estacionarse” que se instaló en Pino Suárez esquina Justo Sierra.

El titular de Tránsito y Vialidad municipal remarcó que este tipo de acciones se realizan con el objetivo de mejorar la cultura vial entre los ciudadanos minatitlecos y se espera que tanto conductores como peatones puedan adquirir mejores hábitos al transitar por las distintas calles de la ciudad para de esta manera evitar accidentes.

Dijo que desde la actual administración se trabaja en concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las señalizaciones, pero sobre todo a tener mayor cuidado al momento de conducir ya que esta actividad se debe realizar con precaución, sobre todo en áreas escolares y de mayor presencia de peatones.

TEMAS RELACIONADOS:

|