Condusef capacita a integrantes de la COPARMEX en Coatzacoalcos

+La primera cámara atendida fue la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en donde 30 de sus integrantes fueron capacitados.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-09

Jorge Hilson Vidales, Director Municipal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informó que en lo que resta del año y para el siguiente se planea continuar con la impartición de conferencias a Cámaras Empresariales y Universidades. La primera cámara atendida fue la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en donde 30 de sus integrantes fueron capacitados.

Lo anterior se dio en el marco de la Onceava Semana Nacional de Educación Financiera y en donde la CONDUSEF Municipal, procuró orientarlos en el mejor uso de los servicios financieros y evitar que sean víctimas de fraudes.

A través de esta conferencia, se abordaron temas de gran interés, tales como la importancia de la elaboración de un presupuesto de gastos y de ahorro.

Créditos, seguros e inversión, así mismo y ante el interés de los asociados de la cámara se abordaron también los temas de clonación de tarjetas, cargos no reconocidos, robo de identidad, entre otros.

Los asociados a la COPARMEX, agradecieron al Gobierno Colaborativo, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el apoyo que se les brindó para estar actualizados en esta materia, por lo que solicitaron que la capacitación se lleve también a sus empresas.

Igualmente agradecieron al Subdelegado de la CONDUSEF, Rafael Trillo Gracida, por su respaldo y confianza.

“Es la primera vez que un gobierno municipal se preocupa por nuestro gremio, por lo que agradecemos esta deferencia”, apuntó el delegado de la COPARMEX, en la zona sur, Ángel Gabriel Rivera Cerdán.

Por su parte, Jorge Hilson Vidales, dijo que se continuarán llevando a cabo estas pláticas a todos los sectores productivos con la finalidad de que empresarios y trabajadores estén mejor prevenidos en el uso de sus finanzas, buscando reducir el número de cuenta habientes afectados por prácticas comunes, entre ellas, clonación y fraude.

TEMAS RELACIONADOS:

|