Vuelve a incendiarse refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán

+En el siniestro, que duró al rededor de dos horas, no se reportaron lesionados Versiones. Pemex negó que la planta con capacidad de 285 mil barriles por día, detuviera su producción.

Zona Sur

Vanguardia - 2018-10-10

Durante la madrugada del martes ocurrió un incendio al interior de la refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán (con capacidad para procesar 285 mil barriles por día), al sur de Veracruz, sin que hubiera lesionados.

Los informes reportaron que cerca de las 2:30 de la mañana comenzó un incendio en la llamada planta Combinada Maya.

Durante más de dos horas, personal contraincendio de Pemex y brigadistas de Complejos Petroquímicos Cangrejera, Cosoleacaque y del Complejo Procesador de Gas Coatzacoalcos, alertados por el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias, atendieron el incendio.

Aún no se conocen las causas, pero a las 04:35 horas, personal contra incendios de esa planta logró controlar y sofocar el incendio sin que se reportaran víctimas.

A consecuencia del accidente, media refinería se encuentra fuera de operaciones y se espera que en las próximas horas arriben funcionarios de Pemex para evaluar la situación.

“No hubo lesionados y las plantas de esta refinería operan con normalidad. Petróleos Mexicanos realizará el análisis causa-raíz de este incidente”, dijo la empresa.

No obstante, un portavoz dijo que la producción de combustibles estaba parada.

INCENDIO EN JUNIO

El pasado 11 de junio de este año la refinería de Minatitlán registró un incendio que inició a las 06:50 horas.

El siniestro se registró en la base del quemador elevado y pastizal en el área de reconfiguración de la refinería.

“El incidente se debió a un derrame de hidrocarburo líquido en el cabezal de desfogue de dicho quemador durante el proceso de arranque de la planta U-24000, quedando controlado de inmediato”, dijo Pemex en aquella ocasión, en la cual tampoco hubo lesionados.

TEMAS RELACIONADOS:

|