Presentaron jornada de salud visual en Coatzacoalcos

+La DEGEPEP efectuará un ciclo de conferencias el 16 de Octubre de 10:30 a 14:30 y el 17 de 10:30 a 13:00 horas, ambos en la Sala de Cabildo.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-10

La inclusión en apoyo a las personas que viven con alguna discapacidad, forma parte de las políticas públicas que promueve el Gobierno Colaborativo, que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por lo que se presentó la Jornada de Salud Visual que se efectuará del 14 al 19 de Octubre.

En rueda de prensa ante medios de comunicación en la Sala de Cabildo este miércoles, la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED) a cargo de José Juan Ríos Ramírez, dio a conocer este programa el cual se realiza con la participación de la Regiduría de Salud, la Dirección de Salud y la Dirección de Programas Sociales.

El día 14 de Octubre a las 10 de la mañana, se efectuará en la Sala de Cabildo la proyección de una película sensorizada dirigida especialmente a personas invidentes.

Para los días 15, 16 y 17 de Octubre en la Galería del Archivo Histórico, ubicado en el Anexo de Palacio Municipal, se realizarán estudios visuales a partir de las 10 de la mañana hasta las 14 horas, esto con la participación de la Dirección de Salud a cargo de Juan Ramón Flores.

Se contará con la participación de 11 optometristas egresados de la Universidad Sor Juana Inés de la Cruz del Estado de Chiapas.

La DEGEPEP efectuará un ciclo de conferencias el 16 de Octubre de 10:30 a 14:30 y el 17 de 10:30 a 13:00 horas, ambos en la Sala de Cabildo.

A través de la Dirección de Programas Sociales a cargo de Sandra Collins Coronel se efectuarán estas jornadas en las Agencias Municipales del Ejido Francisco Villa el día 18 de Octubre y un día después, el 19 de Octubre se atenderá a la población del Ejido 5 de Mayo. Se invita a los pobladores de los ejidos Cangrejera II, Colorado, Almanza y La Esperanza que se trasladen al punto que les quede más cercano.

El día 16 de Octubre se conmemorará el “Día del Bastón Blanco”, el cual consiste en que las personas videntes utilizan el bastón blanco largo como una herramienta para desplazarse de manera segura, convirtiéndose en un símbolo de las habilidades y talentos, movilidad e independencia y que les permite ser reconocidos como invidentes por las demás personas.

En este día se entregaran bastones blancos y sillas de ruedas para las personas que fueron beneficiadas previo un censo que se realizó, este evento se realizará en el anexo del Palacio Municipal a las 10 horas.

Promoviendo políticas públicas incluyentes para las personas con discapacidad, se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|