Profesionaliza DIF Coatzacoalcos módulos de atención médica en ejidos

+Con el objetivo de contribuir a mejorar la condición de la gente que padece alguna enfermedad.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-10

El personal del área médica del Sistema DIF municipal que preside, Lucila Aguilar Manjarrez, brinda diferentes servicios a la comunidad ejidal, con el objetivo de contribuir a mejorar la condición de la gente que padece alguna enfermedad.

Aguilar Manjarrez, presidenta del DIF municipal, expresó que, a lo largo de estos 10 meses de la administración, se ha profesionalizado la atención que brindan los enfermeros que laboran en los Ejidos Colorado, Guillermo Prieto, La esperanza y Mundo Nuevo, pertenecientes a este municipio a través de cursos de capacitación constantes.

Destacó que, se han atendido a menores, adultos y en mayor parte a las personas de la tercera edad que sufren enfermedades como hipertensión y diabetes.

También, se atiende a las personas que acuden a solicitar ayuda para análisis, canalizándolos y logrando que se les haga un descuento debido a los convenios que se tienen con algunos laboratorios, además se han hecho otras gestiones con el fin de conseguir medicamento controlado para pacientes de bajos recursos.

Cabe hacer mención que, en cada uno de los ejidos antes mencionados, cuenta con un módulo de atención médica de lunes a sábado de 8:00 a 16:00 horas y en caso de requerir el servicio se pude extender a horarios nocturnos, aquí se les aplica medicamento para tratar de disminuir los dolores que puedan presentar, se realizan curaciones, sutura de puntos, toma de presión y glucosa.

TEMAS RELACIONADOS:

|