Supervisan avances de trabajos en escuelas de Coatzacoalcos

+Con el objetivo de brindar instalaciones dignas, donde la niñez y juventud porteña puedan realizar su formación académica.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-11

Con el objetivo de brindar a la comunidad estudiantil de Coatzacoalcos instalaciones dignas, donde la niñez y juventud porteña puedan realizar su formación académica, el Gobierno Colaborativo a través de la regiduría segunda que representa Eusebia Cortes Pérez, verificó el avance de los trabajos que se realizan en diversos planteles de la ciudad.

En cinco planteles escolares de nivel primaria y una telesecundaria que fueron beneficiadas con obras por parte del Gobierno Colaborativo que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la edil verificó que algunas obras ya concluyeron y otras llevan un avance del 80 por ciento.

TRABAJOS REALIZADOS EN LAS ESCUELAS

Con una inversión superior a millón y medio de pesos, se efectúan diversos trabajos.

La escuela primaria “Artículo 123 Tomasa Valdés Viuda de Alemán”, conocida como la escuela de Petróleos, ya cuenta con un tapasol nuevo, mismo que permite a alumnos, maestros y padres de familia resguardarse de los rayos del sol o bien de la lluvia.

En la Escuela Primaria “Benito Juárez”, una de las más antiguas de la ciudad, se lleva un avance del 80% en los trabajos de reconstrucción de la barda perimetral y del resanado de sus techos. Por su parte, la Escuela Primaria “María Enriqueta Camarillo”, fue impermeabilizada totalmente.

A la Escuela Primaria “Antonio Ruiz Uscanga” también se le está construyendo su barda perimetral y lo mismo sucede con la Telesecundaria “Adolfo López Mateos”. Los trabajos de construcción de las bardas a estos planteles, también llevan un significativo avance, por lo que las autoridades educativas agradecieron al alcalde siendo portavoz la regidora por este apoyo en sus instalaciones.

Eusebia Cortés Pérez, aseguró que una de las prioridades del Gobierno Colaborativo, es el brindar espacios educativos dignos a la niñez y juventud porteña, porque a través de estas inversiones se fomenta la confianza en el gobierno municipal y se construye la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|