Realizaron foro ambiental para elaborar agenda ambiental incluyente en Coatzacoalcos

+Estos foros son de suma importancia para que las asociaciones civiles y personas que están trabajando en temas de impacto ambiental

Zona Sur

Boletín - 2018-10-11

El Plan Municipal de Desarrollo del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos dentro de sus políticas públicas y reglamentos contempla los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas en materia de cuidado ambiental, afirmó Jesús Hernández Tea, Coordinador del Programa de Gobierno Municipal, esto en el marco del Foro Ambiental “Medio Ambiente en Veracruz Retos y Perspectivas”, que se desarrolló en Quetzalli.

A este evento asistieron como invitados especiales también miembros del cuerpo edilicio quienes se actualizaron sobre la elaboración de una agenda ambiental incluyente y el cumplimiento de los acuerdos tomados a nivel mundial en la agenda 20-30 que es el establecimiento de 17 objetivos fundamentales para el desarrollo sostenible.

Estos foros son de suma importancia para que las asociaciones civiles y personas que están trabajando en temas de impacto ambiental, aporten los datos necesarios para formular la agenda ambiental municipal.

Estuvieron presentes: Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Regidor Primero; Fabiani Cueto Salinas, Regidor Cuarto; Oliver Damas de los Santos, Regidor sexto; Keren Prot Vázquez, Regidor séptimo.

Así como también: la Presidenta del Centro de Educación Ambiental Quetzalli, Mónica Robles Barajas; Sofía Quiroz Allende, en representación de la Diputada Cinthya Lobato Calderón; Juan Domínguez Hernández, Coordinador regional de la zona sur de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Carlos Lamothe Zavaleta, Vice Rector de la Universidad Veracruzana; Jesús Cota Fernández, Presidente de la Asociación UMAS del Veracruz y Emmanuel Torre Arena, en representación de la Asociación FridArte.

TEMAS RELACIONADOS:

|