Promueve Ayuntamiento de Minatitlán seguridad en redes sociales para menores

+Impulsa a través de la Unidad de Acceso a la Información que todas las acciones al interior de la administración

Zona Sur

Boletín - 2018-10-11

El Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez impulsa a través de la Unidad de Acceso a la Información que todas las acciones al interior de la administración se desarrollen con total transparencia, adicionalmente acerca a la sociedad las herramientas que permitan mantener la privacidad de la vida familiar y con ello brindar seguridad a los menores de edad.

Impartida por Yolli García Álvarez, titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, la conferencia titulada “Cuidado de los datos personales en Redes Sociales” es parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento para que la niñez minatitleca se mantenga alejada de prácticas en internet que atenten contra su sano desarrollo.

De acuerdo a la directora de esta dependencia es importante que los padres de familia tengan mayor acercamiento con los hijos para tener un control de la información a la cual tienen acceso y de esta manera evitar que puedan ser víctimas de personas dedicadas a cometer actos en contra de los infantes.

Con la presencia de padres de familia y pequeños de diferentes instituciones educativas de la localidad se dio a conocer valiosa información que permitirá a todos los involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje mantener a los alumnos alejados de actos que provoquen daño a otros compañeros.

García Álvarez dijo que es importante que desde el seno familiar se promuevan valores como el respeto, lo cual evitará que las futuras generaciones compartan información que pueda causar afectaciones a terceros; invitó también a la ciudadanía a no compartir datos de ningún tipo en las redes sociales pues son actos que vulneran la seguridad de los individuos.

Durante la conferencia estuvieron presentes la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; Mauricio Vadillo Torres, encargado de la Unidad de Acceso a la Información en Minatitlán; así como directores y jefes de área del Ayuntamiento.

TEMAS RELACIONADOS:

|