Inauguran Jornadas CRISVER y rampa del auditorio del DIF Acayucan

+Derivado de las gestiones de la licenciada Wilka Aché Teruí, con el respaldo del presidente Cuitláhuac Condado

Zona Sur

Boletín - 2018-10-11

En nombre del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, la presidenta del DIF Acayucan, WIlka Aché Teruí y los ediles Fernando Morales Juárez, Guadalupe Valencia Valencia y Denisse de los Angeles Uribe Obregón, la titular del DIF de Sayula, Julyana Sánchez Carrillo, el director del DIF Soconusco, Santos Ortíz Santos, así como miembros del Club de Leones, inauguraron la rampa para discapacitados del auditorio del DIF y la Jornada CRISVER para la inclusión social y credencialización, así también se realizó la donación de una silla de ruedas a una persona mayor por parte del Club de Leones.

Derivado de las gestiones de la licenciada Wilka Aché Teruí, con el respaldo del presidente Cuitláhuac Condado, Acayucan fue sede de la credencialización - a cargo de personal del CRISVER estatal-, dirigida a ciudadanos con discapacidad de este municipio, Soconusco y de Sayula de Alemán, entre otros. Con esa identificación se podrán obtener descuentos en servicios y bienes materiales y en salud.

Cabe mencionar que adicionalmente se habilitaron varios módulos para brindar asesoría a los ciudadanos que tramitaron su credencial, entre ellos el de Sedesol, Servicio Nacional de Empleo, Dirección de Cultura, COMUDE, del Ayuntamiento de Acayucan.

Por otro lado, las autoridades municipales cortaron el listón inaugural de la rampa de acceso al auditorio del DIF, ya que facilita la entrada y salida de niños y adultos con algún impedimento físico , y fue una modificación hecha por la administración del presidente Cuitláhuac Condado Escamilla, pensando en la integridad física de los ciudadanos con discapacidad.

Finalmente, también por gestiones del DIF Acayucan, el Club de Leones donó una silla de ruedas que le fue entregada a una señora, de manos del presidente de esa organización social, Julio Pavón y de otros miembros presentes.

Como parte del compromiso de la titular del organismo asistencial, y de la directora Gladys Patricia Hernández Alfaro, las camionetas del DIF se avocaron al traslado de los ciudadanos que viven en comunidades para que pudieran contar con el beneficio de su credencial.

TEMAS RELACIONADOS:

|