Restablecen alumbrado en acceso al puente Coatzacoalcos 1

+Autoridades municipales mostraron preocupación porque esta vía registra un tráfico intenso, por la falta de alumbrado público

Zona Sur

Boletín - 2018-10-12

Con el objetivo de brindar seguridad a automovilistas y peatones, el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, restableció un kilómetro de alumbrado en el acceso al puente Coatzacoalcos Uno, sector que había estado a oscuras desde julio pasado. Los trabajos se desarrollaron desde el 21 de septiembre y concluyeron el día de hoy.

Autoridades municipales mostraron preocupación porque esta vía registra un tráfico intenso, de unos 11 mil vehículos al día y durante las noches, por la falta de alumbrado público, aumentaba el riesgo de que se produjeran accidentes viales.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, acordó con la administradora del puente Coatzacoalcos Uno, Leonor Palma Díaz, realizar estos trabajos, las cuales hoy fueron entregadas a la operadora del puente, quien agradeció el apoyo del Gobierno Colaborativo para restablecer el alumbrado sobre esa importante arteria vial.

El director de Alumbrado Público, Enrique Villegas García, estimó que fueron erogados 120 mil pesos, en mano de obra y material, para restablecer el funcionamiento de 47 lámparas.

Calculó que estos trabajos consistieron en reponer tres cables de potencia dañados, los aparta rayos, cables conductores eléctricos y fusibles.

Esta vía comunica la ciudad con la zona industrial, sureste del país, congregaciones y municipios aledaños.

El Director de Alumbrado Público, Enrique Villegas declaró que de esta forma concluye el compromiso contraído por el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre la rehabilitación del alumbrado del Puente Coatzacoalcos 1.

Con acciones cómo estas, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|