Promueve gobierno de Coatzacoalcos “Caravaneando entre vivos y muertos”

+Constará de diversas actividades como la exhibición del altar de muertos, eventos culturales, Caravana de Catrinas y concursos de Catrinas y Mojigangas.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-12

Para conservar las tradiciones culturales de nuestro país, sobre todo, las festividades del “Día de Muertos”, la Regiduría Segunda en coordinación con la Regiduría Séptima, promueven el evento “Caravaneando entre Vivos y Muertos”, que se efectuará el 31 de Octubre. La misma constará de diversas actividades como la exhibición del altar de muertos en el Anexo del Palacio Municipal, eventos culturales, Caravana de Catrinas y concursos de Catrinas y Mojigangas.

Eusebia Cortés Pérez, Regidora Segunda, Keren Prot Vázquez, Regidora Séptima, Raquel Díaz Páez, Directora de Educación, por parte del Ayuntamiento y Lupita Castillo de Caravana del Arte y David Aguirre por Teatro Urbano, son los responsables de la organización de estos eventos.

La Dirección de Mercados y la Dirección de Bibliotecas a cargo de Rosendo Durán Ramírez y Lorena Cabrera, respectivamente, serán las responsables de elaborar el Altar de Muertos que estará ubicado en el Anexo del Palacio Municipal a partir de las 8 horas del 31 de Octubre.

A las 16 horas del 31 de Octubre, en el Parque Independencia se desarrollarán eventos culturales diversos incluyéndose una Gran Kermes, la presentación del Ballet Folclórico “Alma de México”, Danzoneros de Coatzacoalcos, el cantante Felipe Aquino, se hará la Lectura de Calaveras Literarias y la actuación de Tribu Danza Luna.

El Panteón Antiguo será el escenario para que a las 18 horas se lleve a cabo el Concurso de Catrinas y Mojigangas y la presentación de la obra de Teatro “La Llorona”. Se hará la premiación a las catrinas ganadoras y desde este lugar se iniciará la Caravana de Catrinas que por primera vez se realizará en Coatzacoalcos, misma que terminará en el Parque Independencia.

Igualmente en el Anexo del Palacio Municipal a las 18 horas iniciará un Fandango para cerrar con broche de oro estas actividades.

CONCURSO DE CATRINAS:
-La modalidad será individual
-Participación Libre (Estudiantes, Amas de Casa, Empleados, etc…)
-Inscripciones gratuitas, llenando una Cédula de Participación.
-La vestimenta podrá ser adaptada ( vestido de quince años, de novia, de noche, jarocho etc..,) puede ser incluso de material reciclados, siempre y cuando no se pierda el concepto clásico que caracteriza a la catrina.
-Se calificará la creatividad, maquillaje, vestuario, originalidad y peinado.
La inscripción se realizará en la Regiduría Segunda al teléfono 21 1 21 12, a partir de la presentación de la convocatoria y hasta el 29 de Octubre de 2018.

-Las participantes deberán estar en el lugar del evento (Panteón Antiguo Municipal) el día 31 de Octubre de 2018 a las 16:30 horas.
– Queda estrictamente prohibido utilizar elementos de Culturas extranjeras (Halloween) de lo contrario será descalificada automáticamente.
-El fallo del jurado será inapelable, cualquier aspecto no contemplado en la convocatoria será resuelto por los Organizadores
-La catrina ganadora recibirá un premio en efectivo al Primer Lugar $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.)

CONCURSO DE MOJIGANGAS:

– La modalidad será individual
– Participación Libre (Estudiantes, Empleados, etc…)
– Inscripciones gratuitas, llenando una CEDULA DE PARTICIPACIÓN.
– Las figuras deberán apegarse a la tradición de DÍA DE MUERTOS.
– La Vestimenta de la mojiganga puede ser tela, papeles diversos, técnica de cartón.
-La estructura u armazón puede ser de manera o alambre. Con medidas de altura de hasta 3 metros.
-Se calificará la creatividad, originalidad, material y acabado
-La inscripción se realizará en la Regiduría Segunda a partir de la presentación de la presente convocatoria hasta el 29 de Octubre de 2018.
-Las participantes deberán presentarse en el lugar del evento (Panteón Antiguo Municipal) el día 31 de Octubre de 2018 a las 16:30 horas.
-Queda estrictamente prohibido utilizar elementos de Culturas extranjeras (Halloween) de lo contrario será descalificado automáticamente.
-El fallo del jurado será inapelable, Cualquier aspecto no contemplado en la convocatoria será resuelto por los Organizadores
-La mojiganga ganadora recibirá un premio en efectivo al Primer Lugar $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.)

TEMAS RELACIONADOS:

|