Impulsa Ayuntamiento de Minatitlán Mesa de diálogo para erradicar violencia de género

+Se realiza la Mesa Interinstitucional para atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y Niñas

Zona Sur

Boletín - 2018-10-12

A través de las distintas direcciones que integran el Ayuntamiento de Minatitlán que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez, se realiza la Mesa Interinstitucional para atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y Niñas con la participación de distintas corporaciones encargadas de la seguridad en la localidad.

El Presidente Municipal ha brindado las facilidades para la realización de este tipo de acciones que permiten integrar a todas las dependencias en el combate a la inseguridad debido a la declaratoria de alerta en el municipio y contra la que actualmente se trabaja a fin de erradicarla.

La Secretaría de Seguridad Pública representada durante esta importante mesa de trabajo dio a conocer que dentro de sus instalaciones cuentan con atención especializada para víctimas de violencia de género y que se brinda apoyo a la población que lo requiera.

En la reunión estuvo también presente la asociación Movimiento de Asistencia a la Mujer Veracruzana que brinda auxilio a las mujeres violentadas, tanto a ellas como a sus familias en caso de ser necesario.

Acciones como éstas permiten que las autoridades municipales generen vínculos con instituciones externas, lo que permitirá un trabajo coordinado que coadyuve en la mejora de la atención que se brinda a la ciudadanía que padezca cualquier tipo de agresión a su integridad física y emocional.

Desde el Ayuntamiento se trabaja en el rescate de espacios públicos a través de las direcciones de Alumbrado Público que dirige Antonio Juárez Gang, así como de Ornatos, Parques y Jardines que encabeza Carmen Cisneros que han trabajado en la mejora de estos sitios a fin de generar ambientes de mayor seguridad en distintos sectores dentro de la localidad.

En el área de Gobernación a cargo de Ricardo López Marcos se realizan también tareas de capacitación y de información en las colonias fomentando la participación de la ciudadanía en las tareas de vigilancia dentro de sus sectores.

De este modo las áreas que integran la actual administración se coordinan para continuar en la lucha por erradicar la violencia de género del municipio, apelando a la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno.

TEMAS RELACIONADOS:

|