Supera todo lo previsto carrera 5k conmemorativa de juegos olímpicos de Coatzacoalcos

+Organizada por la Policía Federal División Gendarmería, rompió todos los paradigmas que existen en materia de este tipo de competencias

Zona Sur

Boletín - 2018-10-15

Con la participación de más de 2 mil corredores, la carrera de 5 kilómetros organizada por la Policía Federal División Gendarmería, rompió todos los paradigmas que existen en materia de este tipo de competencias realizadas en la ciudad de Coatzacoalcos.

Esta ciudad fue elegida en el estado de Veracruz para ser la sede de la carrera que se llevó a cabo en forma simultánea en los otros 31 estados con los que cuenta la República Mexicana, para conmemorar los Juegos Olímpicos de 1968.

El H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, presidido por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fungió como patrocinador principal, en la que a través del esfuerzo colaborativo de las distintas dependencias que componen su gobierno como la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE) y el sistema DIF municipal, se logró llevar a cabo la competencia de manera exitosa.

Esta carrera, a diferencia de otras, se compuso de 2 hits; uno enfocado a la categoría infantil en las ramas tanto varonil como femenil donde recorrieron una distancia de 1 kilómetro y otro hit compuesto por el número más grande de competidores, la categoría libre.

Autoridades municipales y dependencias de gobierno, acudieron a este evento, de entre las que destacan el Regidor Primero, Francisco Zamudio Martínez, en representación del alcalde , Víctor Manuel Carranza Rosaldo; la Síndica Única, Yazmín Martínez Irigoyen; el Director de la DIMUDE, Jesús López Desales; la Regidora Novena, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio; la Diputada Federal, Tania Cruz Santos; el Inspector Jefe de la Policía Federal, Luis Gustavo Sánchez Bailon y la representante estatal de Derechos Humanos en Coatzacoalcos, Xochitl Bourdet Torruco, entre otras personalidades.

GLORIAS DEPORTIVAS ESTUVIERON PRESENTES

Famosos personajes del deporte veracruzano también estuvieron presentes tales como: José Hermenegildo Ochoa Paríssi, quien fue portador en relevos de la antorcha olímpica que recorrió el Estado de Veracruz con rumbo a la ciudad de México en esos emblemáticos juegos deportivos y el marchista formado en Coatzacoalcos, José Leyver Ojeda Blas, atleta olímpico y ganador de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El Gobierno Colaborativo de Coatzacoalcos a través de la Diputada Federal, Tania Cruz Santos, aprovechó la ocasión para reconocer al andarín José Leyver por su larga trayectoria deportiva, representando a la ciudad, el Estado y la Nación en un gran número de competencias deportivas.

Leyver, quien tuvo una breve intervención en el micrófono durante el acto protocolario, agradeció todas las atenciones brindadas por el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos e invitó, previo al desarrollo de la competencia, a que los competidores disfrutaran de esta gran carrera.

Al término de la fase de competencia los patrocinadores de este evento en conjunto con las autoridades municipales presentes, otorgaron los distintos premios a los primeros tres lugares de cada categoría y rama, además de entregar presentes especiales para atletas con discapacidad, como prótesis y sillas de ruedas, finiquitando con esto, esta convivencia deportiva en la que cientos de familias porteñas se dieron cita.

RESULTADOS Y PREMIOS ESPECIALES
Infantil/ Varonil
1.-Miguel Enrique Castellanos
2.-Roncy Gerardo Atayde Tapia
3.-Roberto Mendoza

Infantil/ Femenil
1.-Elissa Ramírez Chávez
2.- Natalia García Martínez
3.- Elia Victoria Ríos Gómez

Libre/ Varonil
1.- Diego García
2.- Juan Carlos “El ruso”
3.- Alexis Yair Hernández Pliego

Libre/ Femenil
1.-Anel Igno Jiménez
2.-Alina Gutiérrez Mar
3.-Miriam de Jesús

PREMIOS ESPECIALES
Leticia Oliveros Crisontes/atleta especial.
Emmanuel Sedglach Gaytán/atleta con prótesis.
José Antonio Ruiz Ruiz/atleta en silla de ruedas.

TEMAS RELACIONADOS:

|