DIMJUVE realiza pláticas para jóvenes en Coatzacoalcos

+Con el objetivo de darles a conocer las alternativas que les pueden ayudar a resolver la problemática que les afectan actualmente

Zona Sur

Boletín - 2018-10-15

Con la finalidad de conocer las necesidades de la población joven del municipio, así como para darles a conocer las alternativas que les pueden ayudar a resolver la problemática que les afectan actualmente, el H.
Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección Municipal de la juventud, DIMJUVE, instrumentó en instituciones educativas una serie de pláticas que los incentive a desarrollar su potencial.

Con temas como: Salud nutricional, fomento académico, manejo de redes sociales, prevención de la violencia en jóvenes, así como prevención de embarazo en adolescentes, los interactúan y dan a conocer sus opiniones y su visión de este tipo de situaciones a las que se enfrentan hoy en día.

La titular de la DIMJUVE, Nidia Irasema Ramírez Martínez, indicó que después de la realización de las pláticas en las escuelas, se llevará a cabo un proyecto colaborativo para poder seguir atendiendo las demandas de la sociedad juvenil.

Señaló que en estas pláticas se ha detectado que los estudiantes de secundaria solicitan que los espacios deportivos y de recreación como parques, cercanos a sus viviendas sean restaurados.

Otra de las inquietudes es contar con becas para poder continuar con sus estudios, talleres motivacionales y actividades culturales que les permitan desarrollar sus talentos.

Escuchando a los jóvenes, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|