Capacitan a mujeres para operar retroexcavadoras en Coatzacoalcos

+La capacitación permite a las mujeres conocer cada una de las partes que conforman esta maquinaria y cómo funcionan.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-15

Este fin de semana el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, llevó cabo el segundo módulo del taller “Operación de Retroexcavadoras”.

A través de este taller se realiza la promoción del empleo y la formación continua de la mujer en el ámbito laboral, desarrollando estrategias de apoyo a la competitividad económica y la equidad social, señaló la Directora del Instituto de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio.

La capacitación que se realiza en Coatzacoalcos por primera vez, permite a las mujeres conocer cada una de las partes que conforman esta maquinaria y cómo funcionan. En esta etapa de la capacitación las mujeres se subieron a la retroexcavadora para familiarizarse con los controles de mando.

Este taller forma parte de las capacitaciones que a nivel nacional realiza el Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción a cargo de la Ingeniero Maribel Micelli Maza. En Coatzacoalcos también se contará con el asesoramiento del ICATVER.

Capacitando a las mujeres para que aprendan un oficio y puedan insertarse en el campo laboral industrial, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|