MINATITLÁN: Desarrollo Urbano coordina acciones en beneficio de familias del Ejido El Jagüey

+Los vecinos inconformes acudieron al funcionario municipal para denunciar al posesionario de un predio que mantenía bloqueado el paso natural

Zona Sur

Boletín - 2018-10-15

Siguiendo la tónica del gobierno cercano a la gente que preside Don Nicolás Reyes Álvarez, el director de Desarrollo Urbano Norberto Seba Acosta, encabezó los trabajos para resolver el problema que venía afectando a cerca de 30 familias del Ejido El Jagüey.

Los vecinos inconformes acudieron al funcionario municipal para denunciar al posesionario de un predio que mantenía bloqueado el paso natural de las aguas pluviales de un canal a cielo abierto e impedía su desazolve, afectando en tiempo de lluvias a un importante núcleo poblacional del mencionado ejido.

Para resolver conciliatoriamente el problema, Norberto Seba Acosta realizó una mesa de trabajo convocando a los funcionarios municipales que tienen injerencia directa en este tipo de conflictos.
La comisión quedó integrada por Fernando Aburto Bozas, director de Participación Ciudadana, el ingeniero Ignacio Rodríguez Alcántara, coordinador de Drenaje, Agua Potable y Alcantarillado y el mismo Norberto Seba Acosta, titular de Desarrollo Urbano, quienes realizaron una inspección ocular para constatar las condiciones en torno al bloqueo de aguas pluviales por el mencionado canal, ubicado en la calle Miguel Alemán, entre Prolongación Atenas y Vicente Suárez del Ejido El Jagüey.

Para el análisis y solución de la exigencia de los avecindados fue también muy valiosa la intervención de Gabriel Betanzos Vicente, Presidente del Comisariado Ejidal y de toda su directiva, quienes abonaron a la solución conciliatoria entre las partes en conflicto.

De esta manera el pasado jueves 11 de los corrientes se firmaron los acuerdos en la Casa Ejidal del Jagüey, dando margen a la intervención directa de las diferentes direcciones municipales del Ayuntamiento para evitar los riesgos que venían corriendo decenas de familias en temporada de lluvias en ese populoso sector.

TEMAS RELACIONADOS:

|