Declara Segob emergencia en Texistepec y Jesús Carranza por lluvias

+Dicha declaratoria se expidió para que el estado de Veracruz pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias de la Secretaría de Gobernación.

Zona Sur

El Dictamen - 2018-10-15

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) federal confirmó este día la declaratoria de emergencia por la presencia de inundación fluvial ocurrida el 1 de octubre de 2018, en los municipios de Jesús Carranza y Texistepec.

Dicha declaratoria se expidió para que el estado de Veracruz pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) de la Secretaría de Gobernación.

La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud, se explicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Fue el pasado 4 de octubre, cuando el Secretario de Protección Civil (PC), Juan Carlos Saldaña Morán solicitó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través de la CNPC, la emisión de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Jamapa, Jesús Carranza y Texistepec.

Conagua emitió el dictamen técnico correspondiente, corroborando el fenómeno inundación fluvial el día 1 de octubre de 2018 para los municipios de Jesús Carranza y Texistepec, pero no para Jamapa.

A partir de esa Declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, se expuso.

TEMAS RELACIONADOS:

|