Se realizó la jornada de salud visual 2018 en Coatzacoalcos

+La Jornada de Salud Visual 2018 atenderá no sólo a la población de la cabecera municipal, sino también a la zona rural.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-16

Siguiendo las políticas incluyentes implementadas por el Gobierno Colaborativo que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la Jornada de Salud Visual 2018 atenderá no sólo a la población de la cabecera municipal, sino también a la zona rural, atendiéndose el próximo 19 de Octubre a la población de los ejidos 5 de Mayo y Francisco Villa.

Dentro de las actividades para conmemorar el Día del Bastón Blanco y con el objetivo de que Coatzacoalcos se convierta en el primer municipio con salud visual, esta mañana se efectuó la Jornada de Salud Visual 2018, programa que abarca desde la edad preescolar hasta los adultos mayores.

Dicha actividad se desarrolló en la Galería del Archivo Histórico, ubicado en el anexo del Palacio Municipal por parte de la Dirección de Gestoría para personas con Discapacidad dirigida por José Juan Ríos Ramírez, quien informó que se contó con la participación de 11 optometristas.

Además participó personal de la Dirección de la Salud a cargo de Juan Ramón Flores, los cuales realizaron pruebas de glucosa ya que éste es un factor para la pérdida de la vista. También se aplicaron pruebas de detección de VHI para quienes quisieran hacerse la prueba.
Ríos Ramírez, informó que se realizaron descuentos significativos para las personas que requirieron de un armazón. A las personas que se detectaron con diabetes, la Dirección de Salud les dará seguimiento para atender su problemática.

Se realizaron 5 pruebas de glucosa, una de VIH y 14 exámenes de optometría.

El Gobierno Colaborativo, apoya a la ciudanía con acciones de salud para fortalecer así la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|