Arranca programa piloto de separación de residuos en Coatzacoalcos

+Se arrancó en la colonia Ciudad Olmeca, el Programa Piloto para enseñar a los ciudadanos a separar la basura en orgánica e inorgánica

Zona Sur

Boletín - 2018-10-16

Dentro de las políticas públicas implementadas para cuidar el medio ambiente por parte del Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se arrancó en la colonia Ciudad Olmeca, el Programa Piloto para enseñar a los ciudadanos a separar la basura en orgánica e inorgánica y reducir con esta medida la generación diaria de 450 toneladas de desechos.

El Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román, explicó que este programa piloto en su primera etapa contempla la concientización en los habitantes para separar los deshechos.

“Como en Ciudad Olmeca se generan 15 toneladas diarias de residuos se tomó como colonia prioritaria. Esta zona es susceptible a inundaciones debido a que las alcantarillas se saturan de basura que es depositada en las calles”, apuntó Nolasco Román.

Dicho programa piloto en su fase de concientización ya contempla llevar las pláticas a las colonias Santa Martha y San Martín, posteriormente se trasladará este tipo de conversaciones con vecinos y apoyados con los jefes de manzana, en todos los sectores de la ciudad.

EN NOVIEMBRE, RECOLECCIÓN DE BASURA SEPARADA

A las pláticas de concientización acude personal de Participación Ciudadana, la Regiduría Primera y Limpia Pública y se tiene el proyecto que en cuanto concluyan dichas visitas con los jefes de manzana, se inicie en el mes de noviembre este tipo de recolección de basura, informó Nadia Montaño, Coordinadora de Atención Ciudadana.

La basura deberá ser separada en residuos orgánicos: comida y todo lo biodegradable e inorgánica: papel, cartón, plásticos, vidrio, unicel. Algunos deshechos podrían ser vendidos, y otros no.

“En Ciudad Olmeca se genera gran cantidad de residuos, a grado tal que existen dos rutas de recolección y la intención es comenzar a concientizar a la población sobre las medidas que se pueden tomar, para empezar ya un programa de separación de la basura”, explicó Nadia Montaño.

Tomando acciones para cuidar el medio ambiente a través de la separación de basura, se siembra la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|