Exhorta Ayuntamiento de Minatitlán a no arrojar desechos en arroyos

+Por ello el Ayuntamiento hace un llamado a la población para evitar arrojar cualquier tipo de desechos

Zona Sur

Boletín - 2018-10-16

Debido a la constante acumulación de basura que se presenta en el Arroyo Acotope de la localidad la Dirección de Obras Públicas realiza tareas de limpieza de este afluente a fin de evitar inundaciones en las colonias que son rodeadas por este cuerpo de agua en el que la ciudadanía continúa arrojando sus desechos.

Por instrucciones de Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, se ha trabajado de manera constante en la limpieza de este arroyo para evitar afectaciones a quienes habitan en este sector en donde este lunes se realizó una jornada de limpieza en la que participó maquinaria pesada y personal del Ayuntamiento.

Después de un par de meses de haber recolectado más de 40 toneladas de basura de esta zona, actualmente se encuentra en las mismas condiciones encontradas en ese lapso de tiempo debido a la falta de concientización de parte de la sociedad minatitleca.

Por esta razón las autoridades municipales hacen un exhorto a la población para evitar arrojar basura en los cuerpos de agua toda vez que las afectaciones son de tal magnitud que pueden provocar la pérdida de patrimonios así como daños a la salud de quienes habitan en la zona y de aquéllos que laboran en la limpieza de los arroyos.

En estos espacios se puede encontrar no sólo material plástico sino que la ciudadanía ha vertido electrodomésticos y animales que han formado una capa por encima del agua de al menos 20 centímetros que afecta gravemente todo el ecosistema aun existente en la zona.

Por ello el Ayuntamiento hace un llamado a la población para evitar arrojar cualquier tipo de desechos en los cuerpos de agua que rodean el municipio y ha señalado que desde la administración se realizan los esfuerzos necesarios para realizar el proceso de recolección de basura de manera más eficaz, sin embargo en el cuidado ambiental se requiere de la participación activa de toda la sociedad, por lo que se invita a ser parte del proceso de mejoras en Minatitlán.

TEMAS RELACIONADOS:

|