Exitosa jornada de descacharrización en Minatitlán

+ Promueve el Ayuntamiento la limpieza de patios para evitar enfermedades transmitidas por vector

Zona Sur

Boletín - 2018-10-16

Con el objetivo de continuar la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya el Ayuntamiento que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez continúa las labores de recolección de criaderos del mosquito transmisor de estos padecimientos a fin de que la población minatitleca se mantenga alejada de este tipo de enfermedades.

La mañana de este martes la Regiduría Cuarta y la Dirección de Salud Municipal continuaron con las jornadas de descacharrización en el centro de la ciudad en donde contaron con la participación de los habitantes de esta zona que también se han comprometido con preservar la salud de los minatitlecos.

Se espera que con este tipo de acciones se promueva la limpieza de los patios para de esta manera abatir al mosco Aedes Aegypti y evitar que en el municipio se presenten casos de estas enfermedades que se propagan con facilidad debido a que no se realiza una limpieza profunda de las viviendas.

Por ello la Regidora Cuarta con la Comisión de Salud, Teresa Pérez Baruch, hace un llamado a la población para mantener limpios sus patios y así evitar el criadero de mosquitos que podrían afectar severamente la salud de los habitantes del municipio.

Razón por la que invitó a la ciudadanía a continuar realizando esta labor aun cuando no se programen actividades de recolección desde el Ayuntamiento, es decir que como sociedad se promueva la erradicación de estas enfermedades y de esta manera participar activamente en las acciones que se emprenden desde la actual administración.

TEMAS RELACIONADOS:

|