Segundo día de conferencias para invidentes en Coatzacoalcos

+Se implementaron este programa de conferencias para el público en general ya sea para personas videntes o invidentes, el cual busca crear conciencia cuando se tiene esta problemática.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-16

Por segundo día se desarrolló un ciclo de conferencias en la Sala del Cabildo en el marco a la conmemoración del Día del Bastón Blanco y dentro de la Jornadas Visuales que efectúa el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

A través de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad a cargo de José Juan Ríos Ramírez, implementaron este programa de conferencias para el público en general ya sea para personas videntes o invidentes, el cual busca crear conciencia cuando se tiene esta problemática.

Por ello, la Psicóloga de la Dirección de Salud, Mónica Gómez Capi, en su plática disertó sobre el tema: “La Perdida de la Visión: El ciego, al lavarse la cara se reconoce”, dónde buscó que las personas con impedimento visual se acepten como son.

“El tener perdida de vista no es un impedimento para hacer sus labores, pero hay que entender por todas las emociones por las que atraviesa una persona que pierde la vista de un día para otro o poco a poco”, comentó la conferencista.

Además el Optometristas Jair Castellanos Aguilar en su exposición “Qué la ceguera no limite tú visión” dirigida principalmente a las personas ciegas, los motivó a tener una meta y cumplirlas, a que su incapacidad no los limitase. También envió un mensaje a las personas videntes que tiene algún familiar en esta situación y los invitó a apoyarlos, ayudarlos a realizar sus actividades y sobre todo, a enseñarles a ver a través de ellos.

Cerrando este día de ciclo de conferencias, fue el Optometrista, Marco Antonio Castellanos Sol, quien habló “¿La Ceguera, una barrera para alcanzar tus sueños?”, a través de la cual impulsó a los asistentes a ser independientes a pesar de estar impedidos de la vista.

Concientizando a la población en general para incluir a los invidentes en la sociedad, es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|