Alcalde de Coatzacoalcos entregó bastones, sillas de ruedas y prótesis

+Se busca impulsar políticas públicas que rompan barreras y abran puertas con la finalidad de crear una sociedad que incluya a todos” expresó alcalde

Zona Sur

Boletín - 2018-10-17

En la “Inauguración de la Jornada de Salud Visual y Conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco” el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, entregó 22 bastones blancos, 20 sillas de ruedas y dos prótesis de brazo. El alcalde externó que su gobierno practica una política incluyente en donde se privilegia que las personas con discapacidad puedan insertarse en el campo laboral y social.

El evento organizado por la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED) en coordinación con la Regiduría Décimo Primera y la Dirección Municipal de Salud Pública Municipal se efectuó en la explanada del Anexo del Palacio Municipal.

La inauguración de dicho evento estuvo a cargo de la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado la cual agradeció a los asistentes su presencia e hizo un reconocimiento público a loable labor desarrollada por parte de la DEGEPED.

Estuvieron presentes en el presídium: Juan Ramón Flores, Director de Salud Pública Municipal; Sandra Collins Coronel, Directora de Programas Sociales, Esther Vázquez Hernández, Gestora de Bienestar Social de la Comunidad ICSI Comercial.

MI RESPETO Y ADMIRACIÓN A DISCAPACITADOS: ALCALDE

“Mi admiración y respeto hacia las personas que padecen alguna discapacidad, como gobierno se busca impulsar políticas públicas que rompan barreras y abran puertas con la finalidad de crear una sociedad que incluya a todos” expresó, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, alcalde de Coatzacoalcos.

Por su parte, el titular de la DEGEPED, José Juan Ríos Ramírez agradeció el apoyo por parte de la Comunidad ICSI, empresa que realizó la donación de dos prótesis de brazos en la cual se hizo entrega de una de ellas al encargado de la alberca del Parque Jurásico, Juan Raúl Alvarado Ruíz.

Hizo mención que se tiene contemplado un acuerdo con el Centro de Capacitación Para el Trabajo Industrial N° 31 para que se realice una capacitación al personal docente de dicha institución en Lenguaje de Señas para poner a disposición de ellos todos los cursos y talleres para que puedan ser impartidos a personas con discapacidad auditiva.

Se entregaron Bastones Blancos a: Luz del Carmen Hipólito de la Cruz, Rosalba Marcial Brambilla, Guadalupe Morales Vázquez, Karen Fernanda Díaz Guzmán, Miguel del Carmen Ovalles Wilson, Eduardo Martin Acopa, Liliana Toledo Escobar, Pedro García Álvarez, Juan José Lara Gómez; Sillas de Ruedas: Juana Méndez Mateos, Virginia de la Cruz Aguilar, Juana Montiel López, Martha Elena González Pérez.

Asistieron al evento: el Regidor Décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora; Regidor Décimo Tercero, Adriana Herrera Martínez y el Instructor del Bastón Blanco, José Luis Castellanos Sol, proveniente de la comunidad de discapacidad visual de Zacapoaxtla, Puebla.

TEMAS RELACIONADOS:

|