Llegan 10 mil árboles a Minatitlán para forestación del municipio

+En el acto de entrega de los diez mil árboles estuvo presente la representante legal de Centro de Amor y Amistad AC

Zona Sur

Boletín - 2018-10-17

A fin de mejorar las condiciones ambientales en Minatitlán y activar la Segunda Jornada de Forestación en la localidad este martes llegaron al municipio diez mil árboles que serán parte de este importante programa que activa el Ayuntamiento a favor de la ciudadanía.

De acuerdo al Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, la relación con diversas asociaciones dedicadas al cuidado ambiental permite que la localidad sea incluida en este importante proyecto de forestación que mejorará la calidad del aire en el municipio así como la apariencia de la ciudad.

En el acto de entrega de los diez mil árboles estuvo presente la representante legal de Centro de Amor y Amistad AC, asociación preocupada por el medio ambiente en todo el país y quienes hicieron llegar al municipio esta importante cantidad de árboles que permitirán mejoras ambientales tanto en la zona rural como urbana de Minatitlán.

Don Nicolás Reyes dijo que de las especies que llegaron serán el Encino y Cedro Blanco las que serán distribuidas en la zona rural del municipio a fin de que en estas áreas existan árboles maderables que mejoren las condiciones climáticas en el municipio.

Estos árboles serán entregados en la Biblioteca Viriato Da Silveira y podrá acudir cualquier ciudadano sin mayores requisitos que el compromiso real de brindarle al árbol los cuidados necesarios que permitan su crecimiento y cumplir así el objetivo para el cual fueron traídos a la localidad.

Las especies que se hicieron llegar a Minatitlán para este importante proyecto ambiental son Cedro Blanco, Encino, Palma Abanico, Palma Datilera, Jacaranda y podrán ser entregados desde las 08:00 a las 15:00 horas sin costo alguno para la población.

TEMAS RELACIONADOS:

|