Imparten curso de primeros auxilios a locatarios de mercados

+El gobierno colaboativo diseñó una serie de talleres de Primeros Auxilios dirigidos a locatarios de los diversos centros de abasto del municipio.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-17

Dentro de los programas implementados en materia de prevención para responder a algún tipo de emergencia, el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, diseñó una serie de talleres de Primeros Auxilios dirigidos a locatarios de los diversos centros de abasto del municipio. Este miércoles se impartió uno en las instalaciones de la Cruz Roja.

El Curso de Primeros Auxilios que en esta ocasión estuvo dirigido a administradores, supervisores y secretarios generales de los mercados de Coatzacoalcos, fue organizado por las regidoras, Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado y la Regidora Séptima, Keren Prot Vázquez.

El mismo tendrá una duración de 8 horas y se impartirá a 30 participantes en las instalaciones de la Cruz Roja.

En el mismo se les instruirá sobre el levantamiento y transporte a personas lesionadas, inmovilización del paciente si presenta fracturas, control de hemorragias, anatomía y RCP que es la reanimación cardiopulmonar para ayudar a reanimar y salvar la vida de una persona que sufrió de un paro cardiaco o respiratorio.

La Regidora Décimo Primera, quien acudió en representación del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, le dijo a los presentes que para la autoridad municipal es muy importante que quienes laboran en los centros de abasto de la ciudad cuenten con este tipo de instrucción para estar preparados y responder a alguna emergencia de primeros auxilios.

Indicó que la idea es multiplicar este tipo de talleres en todos los mercados, tanto de la cabecera municipal como del área rural.

Con prevención, es como el Gobierno Colaborativo, fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|