Conmemoran en Coatzacoalcos "Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama"

+Con acciones de prevención contra el cáncer de mama, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-18

Para crear conciencia en la detección y tratamiento oportuno del cáncer, el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo llevó a cabo una serie de conferencias, exposiciones, talleres para conmemorar el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Ante la presencia de jóvenes estudiantes y público en general que se dieron cita en la Sala del Cabildo, para participar en las actividades dirigidas a mujeres y hombres y que fueron organizadas por la Regiduría Décimo Primera a cargo de Blanca Hilda Cuevas Rosado, la edil recalcó que una de las políticas públicas que ha implementado el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en la prevención y el cuidado de la salud de los porteños.

“Para el Gobierno Colaborativo, es una prioridad mantener informada a la población sobre el cáncer, la cual es una de las causas de mortalidad en mujeres y aunque en menor cantidad, también se ha dado el caso en los hombres.

El oncólogo cirujano, Antonio Padilla Castillo, explicó en su conferencia que fue titulada “Detección temprana de cáncer de mama”, que a nivel mundial se estima que cada año se detectan más de un millón de casos nuevos y hay 458 000 decesos por esta causa.

En este programa participó María Luisa Franco Morales quien dio su testimonio de cuando le detectaron cáncer, enfermedad contra la que ha luchado y si todo sale bien, el próximo año será dada de alta. De la misma manera, el señor Moctezuma Hidalgo Ochoa dio su testimonio y dijo que desde hace 5 años le ganó la batalla al cáncer.

Por su parte, la enfermera de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Beatriz Valdivieso, impartió el Taller de Auto Exploración de mama y se proyectó un video promocional sobre la prevención del cáncer de mama.

Estuvieron presente; el regidor sexto, Oliver Damas de los Santos, el regidor séptimo, Keren Port Álvarez, regidor décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora, regidor décimo tercero, Adriana Herrera Martínez; además la directora del ISSSTE Esperanza de la Rosa Valencia.

Con acciones de prevención contra el cáncer de mama, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|