Se prepara operativo en panteones de Coatzacoalcos por festividades de "Día de muertos"

+Con acciones preventivas, para dar un mejor servicio a la ciudadanía, es como el Gobierno Colaborativo, fortalece la Raíz de la Esperanza.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-19

Con la finalidad de brindar seguridad, todos los servicios y sobre todo, limpieza en los panteones de la localidad y en el área rural de Coatzacoalcos, el Gobierno Colaborativo está preparando un operativo que se efectuará el día primero y dos de Noviembre en los camposantos.

La Dirección de Limpia Pública, la de Ornatos, la de Comercio y la Regiduría Segunda con la Comisión de Panteones, ya iniciaron acciones de limpieza, fumigación, chapeo y poda de árboles, así como el despeje de las áreas, para que los familiares de quienes se encuentran en los camposantos puedan transitar libremente hasta la tumba de su difunto.

La Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, informó que por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se cuidarán todos los detalles para tener los panteones en óptimas condiciones para recibir a los cientos de deudos que acuden tanto el Día de los Fieles Difuntos o muertos chiquitos, –1 de Noviembre–, como el Día 2, cuando se honra el recuerdo de los difuntos mayores.

Agradeció el apoyo de la Dirección de Ornatos, que está podando los árboles y chapeando los terrenos, de Limpia Pública para retirar los desechos y las ramas de los árboles, además de Obras Públicas que están pintando y acondicionando los camposantos.

“Se cuidará hasta el último detalle, habrá vigilancia policiaca, se vigilará que haya agua suficiente en las piletas y que exista orden con los vendedores tanto de flores como de vendimias diversas, que llegan a poner sus puestos aprovechando estas festividades”, apuntó Eusebia Cortés.

Con acciones preventivas, para dar un mejor servicio a la ciudadanía, es como el Gobierno Colaborativo, fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|