Se desbordan ríos en el sur de Veracruz; hay alerta en varios municipios

+Texistepec, Jaltipan, San Juan Evangelista y Hueyapan de Ocampo, en alerta.

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-10-19

La noche del jueves y mañana de este viernes 19 de octubre, se desbordaron varios ríos , con lo que se incrementa la posibilidad de inundaciones que ya se venían padeciendo en municipios como Texistepec, Jaltipan, San Juan Evangelista y Hueyapan de Ocampo.

En Texistepec y Jaltipan, sus Alcaldes ingeniero Saúl Reyes Rodríguez y profesor Lucas Martínez Torres, desde hace más de diez días han estado acudiendo y enviando ayuda a las familias, cuyos hogares ya están bajo el agua.

En San Juan Evangelista se alertó hoy que los ríos "La Lana" y "La Trinidad", ya se encuentran desbordados, por lo que se pronosticaban más inundaciones y evacuaciones en las próximas horas.

Ambos ríos son "tributarios" del Río San Juan, el cual desemboca en el río Coatzacoalcos. Cuando se salen de su cauce en el caso de este municipio, la primer comunidad en quedar aislada es "La Peña", conurbada con dicha cabecera municipal, pero perteneciente a Acayucan.

Mientras que en Hueyapan de Ocampo, ya había problemas de inundaciones en Juan Díaz Covarrubias, colonias y localidades como Soconusco y Norma, entren otros.

Conagua informó que el nivel del río Coatzacoalcos a la altura de la estación hidrométrica Las Perlas, municipio de Jesús Carranza, Veracruz registró a las 05:00 horas de hoy un nivel de 10.84 m , esto es, 2.30 m por arriba de su N.A.M.O. (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias).

TEMAS RELACIONADOS:

|