Entregó PC de Coatzacoalcos láminas a damnificados

+Se entregaron 200 láminas de zinc en las colonias Puerto México y Benito Juárez norte a las personas que fueron a la Dirección de Gobernación a solicitar ayuda

Zona Sur

Boletín - 2018-10-19

El frente frío número 6 dejó afectaciones en las colonias Puerto México y Benito Juárez Norte, mismas que fueron atendidas la tarde del jueves por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por parte de brigadas de trabajo de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Social Municipal. Se prevé que las lluvias continúen en las próximas horas según el reporte de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Tanto el titular de PC, David Esponda Cruz, como Patricia Hong Hernández, Secretaria de SEDESOL municipal, han trabajado coordinadamente para atender la demanda de los damnificados y no sólo llevarles apoyos, sino continúan levantando el censo de afectados.

La tarde del jueves se entregaron 200 láminas de zinc en las colonias Puerto México y Benito Juárez norte a las personas que fueron a la Dirección de Gobernación a solicitar ayuda y que demostraron con fotografías y a través de las visitas oculares que hizo personal de esa dirección el grado de afectación que sufrieron sus viviendas.

ÁRBOLES CAIDOS, SIGUEN REPORTÁNDOSE: PC

Por otra parte, David Esponda Cruz, indicó que se siguen atendiendo todos los reportes de daños, sin que se hayan registrado zonas inundadas más que la caída de árboles en diversos puntos de la ciudad.

“Las lluvias que se han registrado en los últimos días ha provocado el reblandecimiento de la tierra y que árboles añejos se desplomen desde la raíz, algunos han tenido que ser desramados y otros retirados del interior de las viviendas. Afortunadamente no hemos tenido reporte de daños materiales o humanos”, finalizó el titular de la Unidad de Protección Civil.

Con acciones de apoyo a la población afectada, es como el Gobierno Colaborativo responde y fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|