Organismo Público Descentralizado operará el servicio de agua potable en Minatitlán

+Como parte de las acciones que se emprenden para dar cumplimiento a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitida en meses recientes.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-19

En sesión de Cabildo se aprobó enviar al Congreso del Estado la solicitud para integrar el Organismo Público Descentralizado que operará la actualmente denominada Comisión del Agua del Estado de Veracruz como parte de las acciones que se emprenden para dar cumplimiento a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitida en meses recientes.

Las autoridades municipales decidieron que fuera a través de un organismo descentralizado que se lleve a cabo las operaciones de la oficina municipal del agua para de esta manera tener un mejor control y administración de los bienes y servicios con los que cuenta esta dependencia.

Después de la aprobación del Cabildo de integrar un Organismo Descentralizado para dirigir el servicio de agua potable en el municipio, el acta será enviada al Congreso del Estado en donde se determinará su aprobación para posteriormente realizar la integración de este órgano de gobierno.

El proceso de entrega recepción de la CAEV ha transcurrido de acuerdo a los esquemas de trabajo que se han establecido después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidiera que el Gobierno Municipal de Minatitlán estuviera al frente de la dirección de dicha oficina.

De acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, Rafael Carvajal Rosado, el Organismo Público Descentralizado estará formado por el Presidente Municipal, quien lo presidirá; el regidor que tenga a su cargo la comisión del agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales; así como tres representantes de los usuarios.

TEMAS RELACIONADOS:

|