En Villa Allende Coatzacoalcos, se realizó el evento "Date una mano"

+Se celebró el Día Mundial contra el cáncer de mama.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-19

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, la Agencia Municipal de Allende, en colaboración con las regidurías 11 y 7 llevaron a cabo el evento “Date una mano” con el cual se pretendió sensibilizar tanto a los hombres como a las mujeres, para prevenir y detectar el cáncer de mama, esto dentro de las políticas públicas en materia de salud que ha implementado el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

En la explanada de la Agencia Municipal de Villa Allende, en representación del Alcalde, la regidora con la Comisión de Salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado, fue la responsable de inaugurar el evento que consistió en una muestra de zumba y dos conferencias relacionadas con el tema.

La anfitriona del evento, la regidora séptima, Keren Prot Vázquez, en su mensaje de bienvenida, exhortó a los presentes a realizarse la autoexploración periódicamente, ya sean hombres o mujeres, pues es de suma importancia para detectar esta enfermedad.

“Muchos logran salir adelante cuando este problema es detectado a tiempo, es un problema que ha afectado a hombres y mujeres, así que háganse su chequeo porque eso les puede salvar la vida”, dijo la Regidora Séptima.

Las instructoras de zumba Margarita Arenas Días, Fidelia Calderas Durán y Griselda Cisneros Gómez, realizaron una exhibición de zumba de diferentes ritmos latinos.

Por su parte el Agente Municipal de Villa Allende, Noriel Prot Álvarez hizo entrega de tapas que recolectaron en la agencia a la Fundación “Casa de Amor para niños con cáncer”, que es dirigida por Gloria Santos Navarro.

Juan Pérez Martínez, explicó en su ponencia sobre cómo se detecta el cáncer y en caso de hacerlo a donde deben acudir para ser atendidos.

Por su parte, la Doctora María Esther Ramos, impartió el taller para saber practicarse una autoexploración mamaria.

Concluyó el evento con el testimonio de la señora Verónica Segura Magallanes quien logró vencer el cáncer.

Estuvieron presentes los regidores: Sexto Oliver Damas de los Santos, Décimo Tercero, Adriana Herrera Martínez.

Con acciones de salud preventiva entre la ciudadanía, se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|