Realizaron clausura en Coatzacoalcos de la jornada de salud visual y la donación de lentes

+El Objetivo de esta Jornada fue sensibilizar y concientizar a la población para que se puedan de forma preventiva, detectar problemas de salud visual.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-19

En la clausura de la Jornada de Salud Visual y Donación de Lentes, la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lucila Aguilar Manjarrez, entregó anteojos en el Anexo del Palacio Municipal.

El Objetivo de esta Jornada fue sensibilizar y concientizar a la población para que se puedan de forma preventiva, detectar problemas de salud visual. Hoy en día estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirman que el 30% de los mexicanos padece miopía y astigmatismo.

“Según la OMS, del 40 al 50% de la población general del país padece de cataratas; del 20 al 30% retinopatía diabética y del 15 al 30% glaucoma. Un 27.7 % de la discapacidad registrada en mujeres y el 24 % en hombres, son relacionadas con la falta de visión” informó, Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal.

Señaló que hoy en día debido al uso de celulares y el estar frente a la computadora expuestos por más de 3 horas sin el uso de protección ocular a través de lentes o pantallas anti reflejantes es lo que da origen a los problemas en la vista.

Estas jornadas se realizaron con el apoyo de 11 optometristas que hacen su servicio social en la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED). Se hizo un trabajo en conjunto con personal de la Unidad de Salud Pública Municipal.

Durante el acto se hizo la entrega de sus anteojos a: Rafael Ramos Anota; Concepción Noriega Narváez; Bryan Torres Orzua; Lidia Soberano Pérez y José Gabino Benítez Hernández.

En el presídium estuvieron presentes: Blanca Hilda Cuevas Rosado, Regidora Décimo Primera; Sandra Collins Coronel, Directora de Programas Sociales de la SEDESOL Municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|