Graves afectaciones en comunidades de Acayucan

+En un recorrido se constatan los daños y el gobierno municipal presidido por el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla llevo víveres y servicio médico a las comunidades.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-22

Por segundo día consecutivo, el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla supervisó personalmente junto con el edil que tiene a su cargo la comisión de Protección Civil (PC), Eduardo Gómez Mariño también acompañados por la licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez, directora del Instituto de la Defensoría Pública del gobierno del estado.

Las localidades rurales de Cabañas, La Peña, Laguna de Cabezo, Cascajal del Río que registran graves problemas causados por las precipitaciones pluviales de estos días, como es el caso de Cabañas en donde el caudal del río cubrió el puente, aislando a los pobladores.

En La Peña la situación es crítica ya que la gente no puede salir y sus cultivos se perdieron totalmente, sucediendo esto último en aproximadamente 15 comunidades que por las lluvias y posteriormente por las inundaciónes perdieron sus cultivos de chile, maíz, tomate y otros, lo cual podría provocar más carencia alimentaria.

En la supervisión hecha por la primera autoridad de Acayucan estuvieron presentes Protección Civil (PC) que dirige Demetrio Andrade Rodríguez, el director de salud Dr. Víctor Manuel Valencia Muñoz, el edil Gómez Mariño y la licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez, con los cuales, el alcalde Condado Escamilla cruzó el anegado pasadero en la comunidad de Cabañas, en donde la creciente llevaba bastante fuerza, y con el auxilio de los lugareños, se pudieron hacer llegar los víveres a los damnificados, así como la asistencia médica y medicamentos básicos para niños y adultos que se vieron afectados por el temporal, y no pueden llegar a la carreta que los une al exterior.

A los habitantes de las localidades rurales afectadas, el alcalde les refrendó el respaldo de su administración para superar la contingencia ya que mientras no cesen las lluvias estarán imposibilitados para salir de sus lugares de origen, por lo que se les proporcionó ayuda consistente en productos de la canasta básica, pues los jefes de familia no han podido cumplir con sus labores, si bien el panorama podría agravarse aún más ya que las esperadas cosechas quedaron sepultadas bajo el agua y el lodo de las corrientes pluviales.

TEMAS RELACIONADOS:

|