Atestigua alcalde Víctor Carranza, presentación de proyecto de panes solares

+Con el apoyo del Gobierno Federal para financiar estos programas en ahorro de consumo de energía, el cual, no sólo se pretende implementar en instituciones educativas

Zona Sur

Boletín - 2018-10-23

Este lunes acudió el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en compañía del Regidor Décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora con la Comisión de Alumbrado Público, Ciencia y Tecnología, a presenciar un proyecto del uso de Paneles Solares en un jardín de niños.

El regidor Martín Juvenal Patiño Zamora, externó que el Ayuntamiento en coordinación con el Fideicomiso del Ahorro de la Energía (FIDE), pretende concientizar a los directores de los diferentes planteles educativos, a través de las pláticas con el tema de ahorro de energía, sobre cómo aterrizar proyectos para este fin.

En el Jardín de Niños “María Montessori” ubicado en la colonia Puerto Esmeralda, desde el mes de agosto que inició el presente ciclo escolar, se instalaron paneles solares, lo cual ha permitido ahorrar no sólo energía, sino también dinero, ya que el consumo de luz ha disminuido considerablemente, generando que se pague menos a la Comisión Federal de Electricidad.

Con el apoyo del Gobierno Federal para financiar estos programas en ahorro de consumo de energía, el cual, no sólo se pretende implementar en instituciones educativas, también en
edificios públicos como el Palacio Municipal, edificios de Tesorería y Obras públicas.

“Los paneles solares deben estar instalados en sitios donde directamente reciban los rayos solares, para ser aprovechados al cien por ciento. Estos dispositivos tienen la función de convertir la energía que nos proporciona el sol en electricidad”, comentó Patiño Zamora.

Los que estén interesados pueden acudir a solicitar asesoría a la Regiduría Décima en el Palacio Municipal.

Estuvieron presentes: David Aquino Sandoval, Jefe de Zona de FIDE Coatzacoalcos y Juan Carlos Morales Estrada, capacitador de FIDE.

TEMAS RELACIONADOS:

|