Atiende obras públicas el deslave en telesecudaria de Coatzacoalcos

+Las intensas lluvias registradas por el paso del frente frío número 6, provocó un deslave que socavó la barda perimetral y provocó el reblandecimiento de la superficie

Zona Sur

Boletín - 2018-10-23

Personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano intervienen en la construcción de un muro de contención con costalillas que beneficiará a la Telesecundaria “Adolfo López Mateos” asentada en la colonia Progreso y Paz. Las intensas lluvias registradas por el paso del frente frío número 6, provocó un deslave que socavó la barda perimetral y provocó el reblandecimiento de la superficie donde se encuentran 2 aulas que corren el peligro de desplomarse.

Tanto personal de la Unidad de Protección Civil Municipal a cargo de David Esponda Cruz como de la Secretaría de Obras Públicas, la tarde de este lunes realizaron minuciosas inspecciones para determinar qué acciones ejecutar para prevenir la caída de las aulas y proteger al plantel de un mayor riesgo si es que continúan las lluvias.

El deslave se produjo al aumentar el caudal del canal a cielo abierto ubicado a un costado de la telesecundaria, dicho cauce, descarga en el canal principal que divide la colonia Progreso y Paz de la colonia Cuauhtémoc.

La regidora Eusebia Cortés Pérez con la Comisión de Educación, informó que recibió la solicitud de ayuda por parte de la Directora del plantel, Lilia Amores Pérez, visitó el inmueble y solicitó la intervención de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para aplicar medidas emergentes y formar un muro de contención que proteja al inmueble escolar donde estudian 60 jovencitos.

Tomando acciones en materia de protección de planteles escolares, es como se fortalece la Raíz de Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|