Limpia pública realiza acciones de recolección en Coatzacoalcos

+Tres toneladas de basura se recolectaron durante la madrugada del domingo.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-23

Ante el torrencial que provocó el frente frío número siete que se registró el pasado fin de semana, el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza, a través de la Dirección de Limpia Pública, está redoblando esfuerzo para la recolección de los residuos sólidos urbanos en la ciudad.

El Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román, indicó que durante este fin de semana se implementaron acciones emergentes por parte del personal de Limpia Pública. Tras el paso de la tormenta que se registró el sábado por la noche se recolectaron cerca de tres toneladas de basura inorgánica en 20 puntos críticos de la ciudad.

Indicó que en total hay 60 sitios en la ciudad donde se concentra el agua fluvial en las alcantarillas, por lo que se consideran puntos críticos las colonias: Centro, Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, Petrolera, María de la Piedad, Benito Juárez Norte, Las Gaviotas, Luis Echeverría, Tierra y Libertad, Prócoro Alor y 20 de Noviembre.

El funcionario municipal exhortó a la población a aplicar una serie de medidas preventivas para evitar anegaciones en las calles, de las cuales citó: no tirar basura en la vía pública, sacar sus desechos después del toque de la campa, asegurar las bolsas de la basura para evitar que los desechos sean esparcidos por animales de rapiña o perros callejeros, así como reducir el consumo de envases y bolsas de plástico que propicien el taponamiento o azolve de canales y alcantarillas.

Promoviendo acciones de prevención en esta temporada de lluvias y creando hábitos de cultura en el manejo de residuos sólidos, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|