Llegan apoyos del FONDEN a Minatitlán

+Es la segunda entrega que se realiza al municipio y que ya es distribuida entre la población

Zona Sur

Boletín - 2018-10-26

Continúa llegando el apoyo a Minatitlán a través del Fondo Nacional de Desastres después de las gestiones realizadas por las autoridades municipales con el primer levantamiento de afectaciones realizados en el municipio por lo que gracias a ello se ha recibido una segunda remesa de apoyos de este organismo.

La titular de Programa Sociales del Ayuntamiento, Mildreth Quiñones Bielma, ha informado que en los días recientes se hizo llegar a Minatitlán despensas, alimentos de consumo inmediato, cobertores, colchonetas, sacos absorbentes y agua que ya están siendo entregadas a las familias que han sido damnificadas.

Las autoridades municipales participan en la recepción de este material que será de apoyo a los sectores que actualmente permanecen en condiciones vulnerables a causa del desbordamiento de los ríos Uxpanapa y Coatzacoalcos.

El titular de Participación Ciudadana en el área rural, Pablo Alemán Guzmán, es quien actualmente coordina los esfuerzos del Ayuntamiento para realizar las entregas de víveres y todo tipo de ayuda en este sector del municipio; adicionalmente en el área urbana se trabaja en reforzar las acciones que beneficien a las familias afectadas por el crecimiento del nivel de los afluentes.

Las comunidades que han sido ya visitadas por personal del Gobierno Municipal que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez son Adalberto Tejeda, Fernando López Arias, Tenochtitlán, Palancares, Progreso del Mirador, Otapa, Capoacán, Abundancia, Palo Bonito, Ejido Francisco de Garay Colorado, San Cristóbal, Carolino Anaya, La Reforma, La Paz.

Así como Adalberto Tejeda sección 5, Cahuapan, Benito Juárez, Nueva Rosita, Ignacio Aldama, Las Palmas, El Metate, San Vicente, La Soledad, Emilio Carranza, Victoria, Ixhuatepec, El Jícaro, Limonta, Zamorana, Limas, Boca de Uxpanapa, La Herradura, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Santa Isabel, José Cardel y Calipan de López.

Con recursos materiales y personales propios, el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional del Agua, sociedad civil, agrupaciones, así como jóvenes que se solidarizan con el esfuerzo de ayuda a la población el Ayuntamiento de Minatitlán continuará llevando la atención hasta los sectores más apartados de la cabecera municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|