En operación albergues temporales en Minatitlán

+En beneficio de las familias que se vieron afectadas por las recientes lluvias registradas en la región y que provocaron el desbordamiento de los ríos

Zona Sur

Boletín - 2018-10-26

Dos albergues se encuentran habilitados por el Ayuntamiento a través del Sistema DIF Municipal que preside Elizabeth Reyes Toledo en beneficio de las familias que se vieron afectadas por las recientes lluvias registradas en la región y que provocaron el desbordamiento de los ríos localizados en el municipio de Minatitlán.

Al día de hoy en el refugio temporal de la Unidad Básica de Rehabilitación de la calle Berlín en la colonia Hidalgo se albergan 39 personas entre adultos y menores que son atendidas por personal del Sistema DIF Municipal.

Las personas que han acudido a estos centros de atención son habitantes de las comunidades de Las Lomas, Capoacán y Playón Sur que tienen alrededor de cinco días ubicados en este espacio de ayuda en donde se le brindan las atenciones necesarias.

También se encuentra activado el albergue instalado en el Salón Chilapeño en donde se registra el ingreso de 25 personas que también cuentan en el lugar con todos los servicios necesarios.

Además de la atención brindada a la población los albergues han sido supervisados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para evitar cualquier afectación en la salud de las personas albergadas.

Las autoridades municipales han exhortado a la población afectada a acudir a los centros habilitados para brindarles asistencia y de esta forma no poner en riesgo la integridad física de sus familiares.

Estos espacios se han habilitado con todos los servicios necesarios para atender a la ciudadanía en esta contingencia; desde área de comedores, servicio médico las 24 horas, zona de aseo personal, áreas lúdicas y todo lo indispensable para que las familias que requieran de este apoyo se encuentren en un ambiente confortable.

TEMAS RELACIONADOS:

|