Ornato atendió a panteones municipales de Coatzacoalcos

+Sólo falta podar y chapear el cementerio de Loma de Barrillas

Zona Sur

Boletín - 2018-10-26

El próximo jueves comienza la llegada de deudos a los diversos Panteones de la ciudad, por lo que la Dirección de Ornatos ya tiene prácticamente listos los cementerios. Entre lunes y martes quedará preparado el Panteón de Las Barrillas.

José Mario López Montufar, Director de Ornatos, Parques y Jardines, informó que ya están desramados, chapeados y podados los Panteones Jardín y Antiguo Municipal, además de que también se atendió con chapeo la avenida Ramón Figuerola que es la que comunica al cementerio ubicado en el Puente de la Avenida Uno. Será el próximo lunes y martes cuando se atienda integralmente el Panteón de Loma de Barrillas.

EN NOVIEMBRE FINALIZAN HURACANES

Hasta el 30 de Noviembre termina la temporada de huracanes en la zona del Pacífico por lo que pueden seguir registrándose intensos vientos en Coatzacoalcos producto del paso de los frentes fríos, por lo que con el objeto de evitar que sigan desplomándose árboles que se encuentran en arriates, la Dirección de Ornatos realiza la poda preventiva en los principales cuadros de la ciudad.

El paso del frente frío número 6, la semana pasada, dañó al menos 30 árboles en la zona urbana por lo que algunos grandes troncos fueron arrancados de raíz, informó el Director de Ornatos, José Mario López Montufar, funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Señaló que se realiza el recorte de esta vegetación por parte de 12 trabajadores, los cuales trabajan en forma manual y en ocasiones apoyados por grúas y motosierras, desbrozadoras y machetes.

“La idea es evitar que haya daños, tanto materiales (que caigan sobre automóviles o viviendas) o que puedan desplomarse sobre personas. Estamos atendiendo principalmente la solicitud de las escuelas que cuentan con árboles grandes, como un Jardín de Niños ubicado en la avenida Lerdo donde se podaron dos árboles”, señaló López Montufar.

Con estas acciones el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|