Hay más de 122 comunidades y 38 mil afectados por inundaciones en Minatitlán

+Familias que tienen sus casas llenas de agua han montado campamentos en zonas altas para poder pasar los días y las noches.

Zona Sur

Agencias - 2018-10-27

Suman más de 38 mil personas afectadas por inundaciones en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz.

Familias que tienen sus casas llenas de agua han montado campamentos en zonas altas para poder pasar los días y las noches.

Doña Lucia de la comunidad Lomas de Tacojalpan, instaló su casa de campaña sobre la vía pública, ahí duerme, sobre todo para estar al pendiente de su vivienda, pues están sus pertenencias y sus mascotas a quienes todos los días va a ver en lancha para darles de comer.

“Es más alto y aparte de eso tratamos de estar cerca de la casa, de las cosas, estar al pendiente al menos aquí tengo mi lancha, tengo mi motor, si me voy a otra parte no falta quien venga a robarse las cosas, a veces uno con sacrificio compra las cosas” informó Lucia Hernández Ramírez, una de las afectadas por inundaciones.

Logró sacar algunas cosas, mientras que otras, como sus colchones, los resguardó en el techo, no puede quedarse por la gran cantidad de agua, y porque además se enfrenta a animales como las víboras o cocodrilos.

Ella junto a su hijo llevan a una semana en este lugar, y hasta el momento las autoridades no les han llevado apoyo, el agua purificada y la comida se le han escaseado.

Doña Lucia espera que ya no llueva y que el río comience a descender rápidamente para poder regresar a su hogar.

TEMAS RELACIONADOS:

|