Danzoneros de Coatzacoalcos en el festival origenes "Desde mi Raíz Siento tu Cultura"

+Con ello romper las barreras del estereotipo que solo es para los adultos mayores, dónde se han sumado niños, jóvenes, adultos y adultos mayores compartiendo su experiencia

Zona Sur

Boletín - 2018-10-29

La noche del sábado en el marco del Festival, Orígenes “Desde mi Raíz, siento tu Cultura”, con la participación de nueve grupos de Danzoneros de Coatzacoalcos bajo la dirección de la Maestra Bibiana del Águila Cavazos hicieron vibrar a los asistentes con su repertorio de trece números artísticos en el Salón Mixteco del Centro de Convenciones de la ciudad .

El Director de Cultura y Turismo, Javier Pulido Biosca expresó que se busca transmitir a las nuevas generaciones el gusto por el Danzón.
Con ello romper las barreras del estereotipo que solo es para los adultos mayores, dónde se han sumado niños, jóvenes, adultos y adultos mayores compartiendo su experiencia en este arte.

Este baile popular llega a México en 1890 en Yucatán y en el Puerto de Veracruz reafirmó su popularidad gracias a la afluencia de músicos cubanos como la Orquesta Aragón, Beny More y Dámaso Pérez Prado.

Su arraigo en Veracruz se debió a los migrantes cubanos, actualmente forma parte importante de la Cultura y tradición del Estado.

Durante el evento se presentaron los grupos de Danzoneros: Dumeca, Puerto México, De Corazón, Escuela Secundaria Técnica Industrial N. 96, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Coatzacoalcos, Infantil de profesor “Neri”, Alma de México y grupo Patio.

Los ritmos con los que hicieron vibrar a los asistentes: Acayucan, La Bamba, Noche Criolla, Aires del Sur entre otros.

Con la asistencia de familias porteñas y la región quienes disfrutaron de una velada al ritmo del Danzón, el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fomenta la cultura y se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|