Un éxito el primer encuentro masivo de Tae Know Do en Coatzacoalcos

+Con el objetivo de ofrecer un primer fogueo a los taekwondoínes y preparar el terreno para los Juegos Escolares de la Educación Básica 2018-2019

Zona Sur

Boletín - 2018-10-29

Conjuntando por primera vez en Coatzacoalcos a los cerca de 30 dojos con los que cuenta la región sur del estado de Veracruz, se efectuó con total éxito el primer tope competitivo organizado por la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Veracruz (ATDEV).

Realizado con el apoyo del Gobierno Colaborativo que dirige el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE) este evento fue realizado a manera de entrenamiento con el objetivo de ofrecer un primer fogueo a los taekwondoínes y preparar el terreno para los Juegos Escolares de la Educación Básica 2018-2019 que organiza el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA)

Durante este, 200 practicantes de este arte marcial procedentes de Aguadulce, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Minatitlán, Cosoleacaque, Oteapan, Chinameca, San Juan Evangelista, Acayucan y Coatzacoalcos, se dieron cita en el Gimnasio 20 de noviembre, lugar de desarrollo del evento.

El “Kyorugui”, enfrentamiento uno a uno, fue la modalidad sobre la que giraron los combates en los que participaron taekwondoínes de las cintas marrones, rojas, rojinegras y negras.

Entre las figuras de importancia que presenciaron este encuentro masivo destaca la Lic. Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, quien acudió en representación del alcalde y estuvo acompañada por el Director de la DIMUDE, Ing. Jesús López Desales, además del Vicepresidente Operativo de la ATDEV, Profr. Erik Sosa José y la Vicepresidenta Ejecutiva de la ATDEV, Mtra. Guadalupe Andrade Cruz.

Al término de los combates, las autoridades municipales en conjunto con las de la ATDEV otorgaron una serie de reconocimientos a todos los participantes y a los entrenadores de los dojos que practican este arte marcial.

TEMAS RELACIONADOS:

|