Presentan "Caravaneando entre vivos y muertos" en Coatzacoalcos

+Por vez primera Coatzacoalcos tendrá un desfile de Catrinas y un concurso de Mojigangas.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-29

El Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a fin de rescatar y fortalecer nuestras raíces y tradiciones, en el marco de la celebración del “Día de Muertos”, realizará el evento “Caravaneando entre vivos y muertos”.

Bajo la coordinación de la regiduría segunda a cargo de Eusebia Cortés Pérez, la regiduría séptima de Keren Prot Vázquez, la Dirección de Educación de Raquel Díaz Páez, la Dirección de Mercados de Rosendo Durán Ramírez, la Dirección de Bibliotecas de Lorena Martínez Cabrera y el Grupo Cultural “Caravana del Arte” a cargo de Lupita Castillo.

Ante la presencia de medios de comunicación, autoridades responsables presentaron en la Sala del Cabildo “Caravaneando entre vivos y muertos” que se efectuará el 31 de Octubre en diversos escenarios.

ALTAR DE MUERTOS EN HONOR A SERGIO PITOL

Las actividades iniciarán a las 9 horas, con la exhibición del Altar de Muerto en honor al escritor veracruzano, Sergio Pitol, en el Anexo del Palacio Municipal. La realización del altar estará a cargo de la Dirección de Mercados, donde participarán los 8 mercados del municipio.

Dentro de la elaboración del Altar de Muertos que será bajó la tradición veracruzana, intervendrán también Bibliotecas Públicas, Regiduría Segunda y Regiduría Séptima, Dirección de Educación y los administradores de los centros de abasto.

A partir 10:00 horas se realizará en la explanada del Parque Independencia una kermes donde participarán los locatarios de los diversos mercados con la venta de comida típica, flores, pan de muerto, dulces, además de los productos que expenderán un grupo de mujeres emprendedoras.

A las 16:00 horas se realizará un evento cultural a cargo del Ballet Folclórico “Alma de México”, el cantante trovador, Felipe Aquino, Tribu “Danza Luna”, Danzoneros de Coatzacoalcos y se leerán calaveras literarias.

El Panteón Antiguo Municipal, será el escenario para que a partir de las 18 horas se lleve a cabo el Concurso de Catrinas y Mojigangas. Se hará la premiación a las catrinas ganadoras y desde este lugar se iniciará un desfile de la Caravana de Catrinas, espectáculo inédito que por primera vez se realizará en Coatzacoalcos.

La Caravana saldrá de la avenida Hidalgo (a las afueras del Panteón Antiguo Municipal) y avanzará por la avenida Carranza para llegar hasta el Parque Independencia y concluir en el anexo del Palacio Municipal, donde se presentará la obra teatral “La Llorona”, además habrá un fandango en homenaje a la Huasteca Veracruzana, señaló la regidora segunda, Eusebia Cortés Pérez.
Promoviendo y rescatando nuestras raíces y tradiciones, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|