Con noche de Trova cerraron festival orígenes en Coatzacoalcos "Desde mi raíz siento tu cultura"

+Con la presentación de la cantante colombiana María Cristina Plata una de las artistas más relevantes en su género trovador deleitando a los asistentes en el Teatro de la ciudad.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-29

La noche del domingo cerró con broche de oro el Festival Orígenes, “Desde mi Raíz siento tu Cultura” con la presentación de la cantante colombiana María Cristina Plata una de las artistas más relevantes en su género trovador deleitando a los asistentes en el Teatro de la ciudad.

Los encargados de la apertura del evento fueron “Mario y Eloina” con la interpretación de temas de su propia autoría como: Brisa Marina, Vino Tinto, Botellita de Ron y Estos últimos años, entre otros donde el público disfruto de la bohemia.

María Cristina Plata trovadora colombiana salió al escenario recibiendo instantáneamente los aplausos del público porteño, quien fue testigo de su arte que mezcla sonidos, inspirados en la música andina latinoamericana.
Su apuesta musical está cargada de un nuevo aire, donde implementa ritmos y géneros como el pasaje llanero, el carnavalito, el bambuco, el bullerengue, y que luego transforma con su voz y arreglos musicales en una experiencia renovadora.

Temas como: Corazoncito Mío, Cuándo vas a irte, Todas las flores, Veinte años, entre otros donde los amantes del género de la trova disfrutaron de una gran velada.

Ambos artistas fueron reconocidos por la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucila Aguilar Manjarrez.

Así concluyo este Festival donde se contó con la participación de artistas de talla internacional teniendo como subsede el Festival Internacional Cervantino, el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

TEMAS RELACIONADOS:

|