Dirección de comercio alista operativo de día de muertos en panteones de Coatzacoalcos

+Se trabajará en coordinación con la Delegación de Tránsito, Policía Naval y Dirección de Panteones

Zona Sur

Boletín - 2018-10-29

A partir de las siete de la mañana se abrirán los Panteones Antiguo Municipal, Jardín y Loma de Barrillas los días primero y dos de noviembre para recibir a los deudos que acuden a visitar a sus familiares. Dentro del operativo implementado por las autoridades municipales que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se coordinarán con la Delegación de Tránsito, Policía Naval y Dirección de Panteones.

Miguel Espinoza Villegas indicó que los días 1 y 2 de Noviembre, la Delegación de Tránsito del Estado cerrará desde las 4.30 de la mañana las inmediaciones del Antiguo Panteón Municipal (Hidalgo entre Galeana y Bravo). Se restablecerá la circulación normal hasta las 6 de la tarde, cuando se cierra el panteón.

Por lo que respecta a los otros dos panteones, Jardín y Loma de Barrillas, el acceso vehicular se regulará por parte de la autoridad vial, desde las 7 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

SE EXPIDEN PERMISOS PARA VENDEDORES AMBULANTES

Con respecto a la expedición de permisos a vendedores de flores, pan, antojitos y demás artículos propios de las festividades de Día de Muertos, el Director de Comercio, Espinoza Villegas informó que ya se están otorgando a quienes se acercan a sus oficinas ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal, en horario de atención de 9 de la mañana a tres de la tarde.

Indicó que hasta el momento se han otorgado 14 permisos a personas que venderán flores y dos a quienes venderán pan de muerto. Es muy probable, apuntó el entrevistado, que se expidan más de 100 permisos distribuidos entre los tres panteones municipales.

Agregó que se contará con el apoyo de un recaudador de la Tesorería Municipal para hacer la cobranza de los puestos que se instalen los días 1 y 2 de noviembre y que no acudieron a registrarse ante la Dirección de Comercio.

Los espacios fluctuarán entre los tres metros por dos, para los puestos de flores y entre dos metros y medio y un metro y medio para los expendios de comida. Los costos de los permisos dependerán de las dimensiones, pero podrían ir de entre los 200 a los 500 pesos por día.

Trabajando en pro de que las festividades de Día de Muertos se desarrollen en calma y seguras dentro y fuera del camposanto, es como el Gobierno Colaborativo, construye la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|