Atiende obra pública fuga de agua en Avenida Ignacio Zaragoza Coatzacoalcos

+Ya están trabajando cuadrillas de Obras Públicas y CAEV pero la tubería al ser de asbesto cemento, si no se encuentra en el mercado, tendría que hacerse de manera local.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-29

Trabajando en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, CAEV, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, demolieron cuatro losas dañadas por fuga de agua en la avenida Ignacio Zaragoza, entre Juan Escutia y Román Marín. La tubería de 12 pulgadas de diámetro de asbesto-cemento, tiene más de 60 años de antigüedad y fue de las primeras que se colocaron en la ciudad. Es muy probable que no se encuentre actualmente en el mercado y tenga que hacerse de manera local, lo que dificulta los trabajos.

El jefe del Departamento de Mantenimiento Civil, de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Alfredo Cruz estimó que la erogación por estos trabajos podría ascender a unos 200 mil pesos.

TRABAJOS REALIZADOS

Ayer domingo, al atender la emergencia causada por la ruptura de una línea de agua, personal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, acordonaron la zona afectada, recogieron la arena y el barro que esparció la fuga de agua. Esto, permitió al personal de CAEV introducirse a dos metros de profundidad, y localizar rota la tubería de 12 pulgadas de asbesto-cemento.

Este lunes, con maquinaria pesada- un cargador frontal y una retroexcavadora- rompieron cuatro losas de la zona afectada en esa avenida. Después, ingresó a la cavidad, personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz CAEV, a descubrir el tubo y evaluar los daños.

Se determinó que es necesario cambiar un tubo de siete metros de 12 pulgadas de diámetro de asbesto-cemento clase A 5, material antiguo que ya no es común en el mercado.

De encontrarse este, lo colocarían en unas 12 horas; en caso contrario se pediría a un proveedor en Villahermosa, Tabasco, o se solicitaría se elaborara uno con las especificaciones requeridas

Rellenar, compactar, hacer la base y vaciar el cemento tardaría más tiempo, dependiendo de cuando concluyan los trabajos de sustitución del tubo, por lo que no se sabe cuándo se terminarán estos trabajos, finalizó el ingeniero Alfredo Cruz.

Trabajando en beneficio de los ciudadanos de Coatzacoalcos, es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|