Corporaciones policíacas, harán rondines en panteones de Coatzacoalcos

+Realizará un operativo con la Policía Naval, Municipal y Protección Civil durante el día primero y dos de Noviembre en los camposantos.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-29

Con la finalidad de brindar seguridad en los panteones de la localidad, el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, realizará un operativo con la Policía Naval, Municipal y Protección Civil durante el día primero y dos de Noviembre en los camposantos.

La Jefa del Departamento de la Dirección Panteones, Elda Gordillo Silva, señaló que luego de realizar acciones de limpieza, fumigación, chapeo y poda de árboles en los camposantos, estos se encuentran listos para recibir a los deudos durante la celebración del “Día de Muertos” –uno y dos de Noviembre–, además se les brindará seguridad y todo lo necesario durante su estancia en los camposantos.

Elementos de la Policía Naval, Municipal y Protección Civil realizarán rondines durante todo el día en el horario que estarán abiertos los panteones, que será de las 7 de mañana hasta las 6 de la tarde.

La Jefa del Departamento de la Dirección de Panteones informó que todos los camposantos cuentan con piletas, por lo que se pidió el apoyo de pipas del Ayuntamiento para que estén llenando estos recipientes y así haya suficiente agua para que los familiares de quienes yacen en el panteón, puedan atender sus necesidades del vital líquido.

Gordillo Silva, indicó que todos los camposantos locales, como los de Villa Allende y Mundo Nuevo tienen una nueva imagen ya que fueron rotulados institucionalmente, además de haber sido podados sus árboles y pintadas sus instalaciones. Igualmente se renovaron sus luminarias.

El Gobierno Colaborativo al renovar la fisonomía de los panteones, fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|